Sabadell ganó un 64.7% menos en 2012

Pese a que la entidad ha destinado a dotaciones un 142% más que en el año anterior, Sabadell cubrirá la mayor parte de provisiones del ladrillo durante el primer semestre de 2013. La absorción, el año pasado, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, le permite aprovecharse de la prórroga de 6 meses que ha dado el Gobierno para cumplir con los dos reales decretos.

Esa compra, por un euro, de la CAM ha tenido un fuerte impacto en las cuentas de Sabadell. Para bien y para mal. Por un lado, ha contribuido a la mejora de todos su márgenes. El de interés aumentó un 21% y el bruto un 18%. La entidad catalana también ha aumentado su numero de clientes y el de depósitos pero, por otro lado, su morosidad se ha elevado hasta el 9,33% desde el 5,95% de 2011.

Aún así, el presidente de Sabadell, Josep Oliú, no descarta la adquisición de más entidades. En un comunicado, señala que el banco catalán tiene capacidad para "acometer alguna operación corporativa adicional en el marco de la reestructuración bancaria".