Sabadell lanza una hipoteca para la compra de inmuebles de Sareb

Según informó la entidad, el acuerdo estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado. Así, para la "Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell", se han destinado hasta 1.000 millones de euros.

Este producto hipotecario permitirá financiar a particulares residentes la compra de primeras viviendas con hipotecas de hasta 30 años -con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación- y un tipo fijo del 4% el primer año.

El tipo estándar aplicado para el resto de años será de euríbor +3,5%, que podría situarse en euríbor +2,5% en función de la bonificación asignada.

Las condiciones para la segunda residencia son las mismas, aunque el máximo de financiación será el 70% del valor de tasación.

Para los no residentes, la hipoteca se otorgará a un tipo fijo de 4,85% el primer año, y de euríbor +4,05% para los siguientes, que podrá reducirse al 3,30% en caso de bonificación. En el caso de operaciones dirigidas a personas jurídicas, y también para la compra de locales comerciales, la "Hipoteca Bonificada Sareb-Sabadell" permitirá la financiación de un máximo del 50% del valor de tasación, con un vencimiento máximo de 12 años y un tipo de interés de salida de euríbor +5%.