Noticias

Sacyr busca en China o Sudamérica comprador al 10% de Repsol

 

Manuel Manrique y Antonio Brufau continúan trabajando a contrarreloj con el único objetivo de colocar – de una vez por todas – el 10% de acciones que Sacyr mantiene en Repsol antes del próximo miércoles. Algo más de 48 horas en las que ambos presidentes tendrán que cerrar una venta urgente que permita refinanciar la deuda que la constructora mantiene, y que vence el próximo día 21 de diciembre.

Según afirma el rotativo británico Financial Times, la última ronde de negociaciones para vender el paquete de títulos – que han dado la vuelta por medio mundo – podrían viajar, finalmente, con destino a China o Sudamérica. En concreto la china Sinopec, y probablemente alguna de las socias de Repsol en América Latina sean las que terminen por comprar por 2.700 millones de euros, las acciones a las venta.

En caso de que Sacyr consiga ver culminada con éxito la venta de su 10% en Repsol, y con los 2.700 millones de euros en cuenta corriente del grupo que preside Manuel Marique, Sacyr no podrá hacer frente a la deuda que mantiene, es decir, quedarían 2.265 millones de euros en la cuenta de debe de la compañía.