Salgado sugiere que el Frob entraría en el Banco de Valencia si es necesario

 

Los rumores que ayer desataba la suspensión de cotización de los títulos del Banco de Valencia, se confirman tan sólo un día después. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado ha sugerido hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ingresará mayor capital en la entidad valenciana, si Banco Financiero y de Ahorro – matriz de Bankia – no aporta lo suficiente como para cubrir un agujero que – según publican algunos medios – asciende a 600 millones de euros.

"En el Banco de Valencia hay en este momento una deficiencia que exigirá seguro una aportación de capital", ha reconocido Elena Salgado momentos antes de entrar a la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea (UE).

Sin embargo la titular de Economía ha recordado que se ha aprobado ya la ley que dispone que "cualquier problema que pueda haber en el sistema financiero que pudiera conducir a un déficit en el presupuesto será financiado por parte del fondo de garantía de depósitos, es decir, por el propio sistema".

Además ha descartado que la reestructuración del sistema financiero vaya a tener coste alguno para el contribuyente, “Se han aportado fondos pero esos fondos no le están costando nada al contribuyente, ni van a hacerlo en el futuro", ha recordado Salgado.