Noticias

Samsung acusa a Apple de "intentar frenar el desarrollo de nuestros productos"

El director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortigüela, ha reconocido en Gestiona Radio que ha sido “un año muy difícil” para la compañía surcoreana. Según ha explicado, el 2010 fue muy bueno para la venta de televisiónes por el apagón digital y por la confluencia de eventos deportivos. Sin embargo, este año este sector ha caído, aunque se ha visto compensado con la venta de smartphones.

Precisamente sobre la batalla judicial que tiene con Apple sobre estos sistemas, Hortigüela ha recordado que no es un tema que empezara Samsung, sino que se han visto involucrados. Además, ha señalado que la justicia les está dando la razón, algo que explica con el hecho de que el 25% de su plantilla se dedica a la inversión y desarrollo. El director de Marketin Corporativo ve clara la intención de la compañía de la manzana con esta lucha de patentes: "Lo que ha intentado nuestra competencia es frenar el desarrollo de estos productos, que no llegasen a los consumidores a través de la ley del mercado", explica el directivo.

Francisco Hortigüela también se ha mostrado a facor de que los operadores sigan premiando la compra de terminales, ya que, con esta estrategia, se ha conseguido que los smartphones tengan una penetración muy alta. Y sobre la presencia de Samsung en el mercado de los televisiones, en donde tienen una cuota cercana al 30%, ha destacado el apoyo recibido por la distribución y, sobre todo, por los clientes. Y es que, a su juicio, lo que mejor ha funcionado ha sido el factor recomendación.