Samsung celebra la prohibición de vender modelos antiguos de iPhone y iPad

Nuevo paso en la guerra por las patentes entre Samsung y Apple. En esta ocasión ha venido de la mano de la comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, que ha confirmado la versión de Samsung de que los productos de la compañía de la manzana infringen cuatro de sus patentes de tecnología, entre ellas las relativas a la transmisión de datos y el método de marcación, tal y como expuso la firma surcoreana en la correspondiente demanda presentada en junio de 2011.

Así, el fallo señala que  "la comisión ha determinado que el remedio apropiado es una orden de exclusión limitada y una orden que prohíba a Apple la importación, venta o distribución en Estados Unidos de artefactos" que violen dichas patentes. Concretamente, este fallo de la Comisión de Comercio Internacional afecta en concreto a los modelos del iPhone4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G.

Tras conocer la noticia, la compañía surcoreana considera que la decisión final de la Comisión confirma el historial de Apple de aprovechar sus innovaciones tecnológicas.