Santander y Credit Suisse inician la venta privada del 5% de Enagás

Banco Santander y Credit Suisse están realizando una colocación privada entre inversores cualificados del 5% del capital de Enagás en manos de Sagane Inversiones, sociedad formada por un grupo de cajas de ahorros. Debido a esta operación, la gasística ha sido suspendida de cotización hasta las 10 de la mañana de hoy.

Tanto Banco Santander como Credit Suisse han informado a la CNMV que la operación se realizará a través de la modalidad de 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

En concreto, colocarán entre inversores cualificados un paquete de hasta 11.936.714 acciones de Enagás, representativas de un 5% de su capital social, en manos de Sagane Inversiones.

Por otro lado, la entidad de Emilio Botín va a incrementar un 19% su segundo dividendo a cuenta de los resultados de este año. En el caso de que los accionistas opten por vender los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital que emprenderá el Santander para retribuir a sus socios, la entidad ha indicado que pagará unos  0,15 euros brutos por cada derecho. El año pasado lo fijó en 0,12 euros.