El Santander estará presente en la restructuración del sector financiero

Rebote generalizado en las bolsas europeas que Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión, atribuye las alzas a “los buenos resultados de Alcoa que han propiciado las subidas en Wall Street y a los comentarios de una nueva intervención del BCE en el mercado de deuda”. Sin embargo, no descarta nuevas correcciones en corto plazo por la desaceleración de los datos macroeconómicos positivos en EEUU y Europa y la incertidumbre que puede provocar las elecciones en Francia y Grecia”.

En cuanto a la restructuración del sector financiero, Santander ha dicho hoy que solo acudirá a las subastas de entidades intervenidas si las condiciones son muy favorables. Raquel Blázquez apuesta porque “el Banco Santander o su filial Banesto intervenga en la restructuración del sector” al desprenderse “la intención de que sean las grandes empresas las que lleven a cabo al reforma del sector para dar al exterior imagen de mayor transparencia”.

En el punto de mira sigue Repsol tras las especulaciones procedentes de YPF y la decisión de Irán de cortar el suministro a España aunque la petrolera española ha señalado que compensará la falta de crudo con Arabia Saudí. Sobre esto último, Blázquez cree que “no tendrá mucho impacto”. Dado el precio de las acciones de Repsol, la analista de Ibercaja Gestión apuesta por entrar en la petrolera española.