Noticias

Santander retoma la venta de parte de su gestora

La idea de vender una participación de su gestora de fondos vuelve a sobrevolar la cabeza del Banco Santander. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una operación que ayudaría a la entidad a cumplir con más facilidad los requisitos de capital.  Realmente, se trata de una operación que el banco presidido por Emilio Botín lleva mucho tiempo barajándose. En ese sentido, se ha conocido que recientemente ha mantenido negociaciones para vender una participación en el negocio a una firma de capital riesgo o a otro grupo financiero. 

A cierre de 2012, el negocio de gestión de activos del Banco Santander tenía más de 140.000 millones de euros en activos bajo gestión. Concretamente se trataban de fondos mutualizados, fondos de pensiones y otros productos en 11 países en Europa y Latinoamérica.

Y hay más noticias sobre la entidad cántabra, que ha reducido a la mitad su autocartera, hasta el 0,64%, desde el 1,27% que tenía hasta ahoraEsto supone que el Santander ha vendido casi 25 millones de títulos durante el ejercicio anterior.