SAP: “Invertimos en I+D un 14% de nuestra cifra de ventas”

“La innovación y el desarrollo es un área para nosotros de máximo interés”, asegura Javier Colado, director general de SAP en la Península Ibérica. Y es que el I+D es para la alemana una de las claves para salir del bache económico actual, una crisis que le ha obligado, como en tantos otros casos, a variar su forma de trabajar y las soluciones que ofrecen a sus clientes, ahora más enfocadas hacia la tecnología en la nube.

 

A juzgar por los resultados obtenidos por la firma germana en el primer trimestre, la estrategia no les está saliendo mal. SAP ha visto incrementado su beneficio un 11% a nivel global estos tres primeros meses del año, si bien es cierto que el repunte ha sido de carácter marginal -apenas un 1% de subida- en nuestro país.

Esas cuentas del comienzo de año permiten a SAP mantener su objetivo fijado para el 2013 completo: lograr un crecimiento de doble dígito en su negocio global y, por lo que respecta a la unidad española, mejorar simplemente su resultado del año anterior. Hablando del negocio de SAP en nuestro país, Javier Colado asegura que el incremento de las exportaciones de las empresas españolas y el cada vez mayor número de ellas que expande su negocio al extranjero les permite ser optimistas de cara al futuro.