Schindler contesta a Competencia y recurrirá la multa

Schindler, S.A. ha anunciado hoy que ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional solicitando la nulidad de la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), notificada a la empresa el pasado viernes 20 de septiembre, por la supuesta comisión de una infracción a la normativa de competencia en el mercado del mantenimiento de ascensores.

En un comunicado la compañía asegura haber "colaborado en todo momento con las autoridades a lo largo de la tramitación del expediente", y afirma que "considera que no ha sido probada ninguna conducta ilegal”, también defiende, en todo momento, “la licitud de su actuación para la defensa de sus legítimos intereses comerciales”.

SCHINDLER ENTRE LA MULTADAS ESTA MAÑANA POR COMPETENCIA

Las empresas multadas son Zardoya Otis, Schindler, Eninter e Imen, sociedades que, según la CNC, enviaron misivas con manifestaciones "aptas" para "desacreditar, menospreciar o denigrar" a los competidores en el mercado de mantenimiento y reparación de ascensores.

Competencia estima que los actos desleales "falsean la libre competencia cuando afectan a la capacidad de competir de otras empresas o alteran el funcionamiento del mercado limitando dicha capacidad".

"En este caso, entorpeciendo la consolidación de las pequeñas empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de ascensores fabricados e instalados por otros operadores, afectando con ello al interés público", explica la CNC.

Por todo ello, el consejo del organismo que preside Joaquín García Bernaldo de Quirós ha resuelto imponer una multa de 2,84 millones de euros a Zardoya Otis, de 1,89 millones a Schindler, de 103.533 euros a Eninter y de 25.732 euros a Imem.

La multa es fruto del expediente abierto en abril de 2012 contra estas cuatro empresas e Inelsa, tras recibir una denuncia de una mancomunidad y de un competidor (Citylift).