Schindler: “La movilidad permite garantizar la seguridad del usuario”

“La movilidad es clave para Schindler. Todos los procesos de montaje, mantenimiento y reparación se basan en la movilidad”. Es lo que ha señalado Javier Catalina, director financiero de Schindler. Además, considera que la movilidad adquiere un doble concepto en la compañía. Por un lado, permite satisfacer al cliente, y por otro, garantizar la seguridad para el usuario.“Nuestro deber es proteger a nuestros clientes y estar ahí siempre que suceda alguna incidencia y aquí la movilidad es clave”, ha señalado Catalina. La compañía cuenta con 1.600 vehículos. “Son un mini-almacén con piezas básicas y preparados para cualquier reparación de nuestros clientes.”

En este sentido, el director comercial de Alphabet España, Manuel Burdiel, ha defendido la importancia que adquiere la movilidad en las empresas. “Ofrece un ahorro importante para las empresas gracias a la renovación tecnológica, las flotas eléctricas para rutas cortas o coches compartidos corporativos”. Eso sí, ha sido claro a la hora de señalar que “debe ser sostenida. No se puede interrumpir”. Así mismo, ha reconocido que la crisis también ha afectado a la movilidad. “Si nos fijamos en flotas, las empresas piensan más en costes y en eficiencia que hace unos años”.

 

En este contexto de crisis económica, desde Schindler, reconcoen que ha habido que “apretar las tuercas y realizar cambios organizativos pero las cuentas sí salen. Estamos en una posición muy sólida. Podríamos decir que estamos aguantando la crisis con dignidad”.

Tanto Catalina como Burdiel han coincidido en la importancia de la prudencia empresarial para salir de la crisis. “Estamos llevando una estrategia financiera basada en la prudencia. Somos prudentes invirtiendo, gestionando, dando crédito a los clientes, contratando…”, ha señalado Catalina. Por su parte, Burdiel considera que hay que ser prudentes pero “procurando no parar el mercado”.