Noticias

Schweppes: “En la primera mitad de 2012 seguiremos viendo baja confianza y un consumo retraído”

César Sánchez Moral, Consejero Delegado de Orangina Schweppes en España, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio donde ha asegurado que el principio de la salida de la crisis no vendrá hasta junio de 2012. Y es que, según ha explicado, mientras el desempleo siga alto y no vuelva la confianza, caerá el consumo en la hostelería y habrá presión de precios en el canal de distribución y en los costes.

Pese a la crisis, el sector de las bebidas refrescantes sigue representanto, directa e indirectamente, un 3% del total de empleos en nuestro país. En este sentido, el consejero delegado de Schweppes ha defendido que la compañía no ha hecho ajustes de plantilla más que en la parte fabril: “Es un momento para mantenerse y salir más fortalecidos”, ha explicado.

Hace dos años, Orangina Schweppes era adquirida por la marca asiática Suntory, lo que les ha permitido tener una mayor capacidad de innovación y desarrollo. “Tener un accionista de referencia que es industrial da estabilidad a toda la compañía”, explica Sánchez Moral. Tras esta operación, entre sus operaciones se encuentra su expansión a Asia.

Sobre su relación con los dos grandes del sector, Cocacola y PepsiCo, el director general asegura que “siguen estando lejos” aunque, según ha dicho, es una competencia que ayuda a mejorar. Además, ha explicado por qué Schweppes no está presente en el mercado de la cola: “queremos tener marcas líderes en gaseosa, tónica, trinaranjus… pero no queremos ser segundos o terceros en otros productos”. Y aunque reconoce que han notado un aumento de la marca blanca, desde Schweppes defienden que el precio de sus productos es muy accesible, por lo que el impacto es más pequeño que en otros sectores.