“Seguimos una tendencia de crecimiento prácticamente desde que empezamos en 2002”

Tras presentar esas buenas cuentas del tercer trimestre del año, las previsiones de Fortinet para el año completo apuntan a unos resultados “muy positivos”, que incluirían un crecimiento del 25% en su facturación y del 21% en el caso de los ingresos.

Pese al impasse que está sufriendo el sector tecnológico en este trimestre, Acacio Martín subraya que el subsector en el que se engloba Fortinet, el de la seguridad en equipos tecnológicos, sí está aguantando el tipo. De hecho, en los dos primeros trimestres del año, ese subsector logró impulsar sus resultados en torno a un 8%. Martín destaca que los números de su empresa están también por encima de la media del propio subsector.

Ese crecimiento también se ha dejado notar en nuestro país, donde Forninet lleva presente desde el año 2004. Este curso, el proveedor de seguridad ha conseguido navegar contra la tendencia negativa en España y ha podido c ontinuar con su expansión dentro de nuestras fronteras, ampliando incluso su plantilla española en un 30%.