Seguriber: " La Admón. o no paga, o paga tarde y mal".

Reconoce que Seguriber, pertenece a un sector regulado e intervenido por el Estado, por lo que la colaboración público-privada está consolidada en este sentido. En lo que a su sector se refiere, reconoce a la Administración Pública como un cliente importante, pero advierte de que está descendiendo la contratación de servicios.

Respecto al déficit sanitario que aqueja el erario público, considera que la sociedad “no se puede permitir una degradación en la calidad de la prestación de los servicios”, mientras que como empresa reconoce “pasarlo mal” porque las dificultades que tienen para cobrar los concesionarios, se trasladan “en cascada” a empresas como Seguriber.

SEGURIBER

De la Mata ha dado cuenta de que el sector llevan decreciendo tres años y todavía no ven “la luz al final del túnel”. Explica que es lógica la dificultad para gestionar empresas de seguridad y servicios, cuando éste tipo de entidades son muy intensivas en lo que a mano de obra se refiere.

Respecto a la integración de Seguriber con Humano, ha reconocido que responde al doble objetivo de “ superar la adversidad” y “provocar sinergias que consigan ahorro de costes importantes”. Con este movimiento empresarial pretenden conseguir volumen y poder situarse en “un escalón superior”, así como “mejorar los resultados”.

Desde Seguriber esperan ampliar su área de negocio con la internacionalización aunque reconoce “ser una asginatura pendiente, que no constituye un elemento prioritario en este momento”.