SEPI seguirá aferrada al accionariado de EADS para asegurarse la inversión en España

En un comunicado, la SEPI hace esta afirmación tras desprenderse esta semana del 1,15% de EADS, reduciendo su participación del 5,4% al 4,2%.

La compañía aeronáutica emplea en España a un total de 11.000 personas en sus diferentes instalaciones y factorías localizadas en Madrid (Getafe, Barajas, Cuatro Vientos), Andalucía (Sevilla y Cádiz) y Castilla-La Mancha (Illescas y Albacete).

Sus actividades en España permiten una creación media de empleo neto de unos 600 nuevos puestos de trabajo al año y generan un volumen de negocio de 4.500 millones de euros anuales, además de una destacada inversión en I+D superior a los 500 millones de euros.

SEPI transfirió el 2 de abril su exceso de participación sobre el 4,2% de EADS a la fundación de derecho holandés 'Stichting Administratiekantoor Spanish Eads Shares Warehousing Foundation', que ha ejercido los derechos políticos correspondientes a dichas acciones con plena independencia hasta su venta.

La fundación holandesa otorgó un mandato a Merrill Lynch International para iniciar una colocación ('accelerated bookbuilding offer') entre inversores profesionales y cualificados de acciones de EADS NV que representan el 1,15% del capital social de la compañía, proceso que se completó ayer.

Merrill Lynch International ha vendido el citado paquete accionarial a grandes inversores a un precio de 39,75 euros por acción. El importe total de la venta ha sido de aproximadamente 380 millones de euros.