El Sepla decide esta semana si se suma a la huelga en Iberia

La aerolínea afronta desde hoy la semana previa a la que será la mayor huelga de su historia. Y es que tras las negativas de la dirección a las diversas propuestas de los sindicatos, éstos han empezado a mirar hacia el Gobierno, al que consideran el único que, en estos momentos, puede hacer algo en su papel de regulador del sector aéreo.

Las grandes centrales e incluso el sindicato de pilotos Sepla, que podría acordar hoy en asamblea sumarse a los paros, han lanzado mensajes al Ejecutivo para que trate de parar una situación que podría hacer un daño irreparable a la aerolínea.

Calendario de movilizaciones

Para tomar una decisión, el Sepla explica que el proceso de consulta a los afiliados se iniciará con una asamblea durante la mañana de hoy. Tras ella, se iniciará un plazo de una semana, hasta el lunes 18, para que se vote si los afiliados quieren o no dar el mandato a la dirección del sindicato para que decida sobre las movilizaciones.  Posteriormente, los pilotos celebrarán una nueva asamblea también ese lunes.

Y precisamente ese día, el lunes 18 de febrero, arranca la primera semana de huelgas, que se extenderá hasta el viernes 22. Posteriormente, en marzo, hay convocadas dos semanas de movilizaciones: entre el lunes 4 y el viernes 8; y entre el lunes 18 y el viernes 22.