Sindicatos de Iberia piden una reunión para conocer los planes de renovación de flota

Esta fue una de las conclusiones de la reunión celebrada este miércoles por estos sindicatos, los convocantes de las huelgas en febrero y marzo, según explicaron a Servimedia fuentes sindicales.

El acuerdo de Tudela contempla la creación de esta comisión de seguimiento para, entre otras actuaciones, evaluar los planes de futuro de la compañía.

Entre estos sindicatos, mayoritarios entre el colectivo de tierra y los tripulantes de cabina (TCP), existe un gran malestar por los anuncios de International Consolidated Airlines Group (IAG) de que va a adquirir 36 aviones para British Airways mientras suspende cualquier adquisición para Iberia hasta que concluya la reestructuración.

En cuanto a la propuesta de retomar la negociación de las medidas de productividad, estos sindicatos han acordado emplazar a la compañía a mantener una reunión conjunta para conocer en qué consiste dicha propuesta.

Tampoco ha gustado entre estos sindicatos la decisión de la compañía de no retrasar la aplicación de la rebaja salarial de un 4% adicional hasta culminar las negociaciones sobre productividad.

La propuesta de Tudela contemplaba rebajas salariales del 14% para pilotos y tripulantes de cabina (TCP) y del 7% para trabajadores de tierra. Al no haberse alcanzado estos acuerdos de productividad, estas rebajas se incrementaron en 4 puntos porcentuales.