Tecnocom: "Quiero dinero o soluciones"

Con la crisis económica como telón de fondo, agradece el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno porque asegura estar cobrando las deudas pendientes de la Administración Pública, aunque se plantea la duda de cuándo cobraran las nuevas facturas, esperando que el proceso que comienza ahora “no tenga retrasos”.

 Los recortes presupuestarios también afectan a Tecnocom principalmente en la disminución del número de pedidos y del precio unitario por pedido, "sobre todo a lo que afectan a nuevos proyectos”. Díaz reclama productividad a las Instituciones públicas y  ha denunciado el gasto excesivo, incluso en I+D+I,  sector en el que también solicita “rentabilidad a las inversiones realizadas” .

A pesar de las dificultades por las que atraviesa España, Tecnocom asegura que al ser una multinacional española su negocio “empieza y continua” en nuestro país. “Nunca nos hemos planteado irnos de España”, aunque no descartan las nuevas oportunidades de negocio que se ofrecen fuera de nuestras fronteras. Apuestan por Latinoamérica como foco principal, porque es una zona en la que otras empresas españolas están haciendo inversiones allí y “nosotros las seguimos”. En este proceso de internacionalización tienen en cuenta el riesgo país como elemento fundamental para iniciar operaciones. “En el caso de Argentina ni tenemos operaciones ni representación”, ha aclarado.