Noticias

Telefónica amplía de 750 a 1.000 millones su emisión de deuda

Telefónica ha anunciado la ampliación de 750 a 1.000 millones su emisión de deuda realizada el pasado miércoles. De esta forma,  la operadora que preside César Alierta va a emitir 250 millones de euros adicionales, y todo gracias a la buena acogida y comportamiento de los mercados en los últimos días.

La firma, a través de su filial Telefónica Emisiones, colocó el pasado miércoles una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros con un plazo de vencimiento a cinco años y un cupón anual del 5,811%, con lo que el importe agregado tras esta emisión adicional asciende a 1.000 millones de euros.

 

El precio de emisión de esta última colocación se ha fijado en 390 puntos básicos sobre 'midswap', 100 puntos básicos por debajo de la emisión del miércoles, y su cierre y desembolso final se ha fijado para el 19 de septiembre de 2012, al igual que el bono del miércoles.

Por otro lado, Telefónica acaba de lanzar el Plan 500, para mejorar la formación de su plantilla en ámbitos como las nuevas tendencias y las últimas tecnologías, dos áreas claves para la compañía.