Noticias

Telefónica cierra la venta del 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá

El importe de la compraventa asciende a 500 millones de dólares estadounidenses (unos 381,6 millones de euros) más un importe variable de hasta 72 millones de dólares estadounidenses (unos 55 millones de euros), en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

De esta manera, la cuantía total de la operación podría llegar a alcanzar los 572 millones de dólares, es decir, unos 436,7 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compraventa se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que la empresa española aportará todos sus activos en Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua. El Grupo Telefónica mantendrá el control de estos activos, no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios.

"Está previsto que, de conformidad con lo dispuesto en el mencionado acuerdo, la transacción se complete en los próximos días", puntualiza Telefónica.