Noticias

Telefónica ganó un 9% menos entre enero y septiembre

Los ingresos de Telefónica alcanzaron los 42.626 millones de euros enero y septiembre, lo que supone un descenso del 8,4%. Esta caída se explica por la devaluación del bolívar venezolano y la depreciación del real brasileño y el peso argentino, así como por los cambios en el perímetro de la compañía tras la desconsolidación del grupo Atento, que vendió en noviembre de 2012.

Consigue cumplir su objetivo de deuda

Para la compañía que preside César Alierta, la deuda neta a septiembre llegaba a los 46.101 millones de euros, con un ratio de endeudamiento en 2,30 veces, lo que supone cumplir anticipadamente su objetivo de deuda para cierre de 2013. Reitera por tanto sus objetivos operativos y financieros, así como el dividendo fijado para el ejercicio 2013.
Una deuda que se situaría en 44.634 millones de euros, lo que supone una reducción de 13.676 millones de euros desde que se estableció como prioridad estratégica en junio de 2012, si se incluyen operaciones de venta de activos (no incluidas al cierre del trimestre), como la venta de su filial en República Checa, Telefónica Irlanda e Inversis, y si se neutraliza el impacto de las obligaciones perpetuas subordinadas emitidas en el tercer trimestre para financiar el pago de la operación de E-Plus.

 

Los ingresos en España descienden un 14% y Latinoamérica cae un 3,5%

En Latinoamérica, los ingresos de la compañía cayeron un 3,5%, hasta los 21.783 millones de euros, con un Oibda de 6.890 millones de euros, un 12,8% menos.

En España, los ingresos por operaciones alcanzaron 9.763 millones de euros hasta septiembre, con un descenso del 14,1 % interanual, afectado por el fuerte descenso de los ingresos por venta de terminales, consecuencia de la eliminación de los subsidios en marzo de 2012.

A media sesión de este viernes sus titulos recortan un 0,32%.