Telefónica niega la OPA de AT&T

"En relación a los rumores aparecidos en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie", señala Telefónica en el hecho relevante que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este comunicado llega después de que el diaro El Mundo asegurara que el Gobierno frenó la semana pasada una OPA de la estadounidense AT&T. Según publica el periódico, un representante de la operadora estadoundense informó al Ejecutivo de los planes, que suponían la compra del 100% de la empresa española con una prima de en torno al 30% para sus accionistas. 

La oferta, planeada como amistosa, implicaba pagar 70.000 millones y asumir otros 52.000 de deuda. Al parecer, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Economía e Industria, Luis de Guindos y José Manuel Soria, decidieron parar la operación por considerar que Telefóncia es una compañía estratégica para España.