Telefónica reestructura el área de la secretaría general técnica de presidencia

Se dividirá en tres áreas: 'Marca', cuyo responsable es Rafael Fernández de Alarcón, pasa a reportar al área del consejero delegado, José Maria Álvarez Pallete, mientras que el área de 'Comunicación Corporativa y Medios', cuya directora es Marisa Navas, pasa a depender directamente del presidente, César Alierta.

Como máximo responsable del área de 'Asuntos Públicos', donde se aglutinan el resto de funciones, ha sido designado el actual director de la Oficina Internacional de Telefónica, Carlos López Blanco, que seguirá manteniendo estas responsabilidades.  Por su parte, el exministro de Trabajo del PP, Eduardo Zaplana, mantiene sus funciones en reporte directo a Presidencia.

Menos emisiones

Además, la compañía de César alierta ha anunciado que disminuirá en un 30% sus emisiones de CO2 para el año 2020, en relación a los 1,7 millones de toneladas de 2010. Para cumplir este compromiso, la compañía mejorará la eficiencia energética en la red con proyectos para reducir el consumo de electricidad, de donde proceden el 85% de las emisiones.