Noticias

Telefónica subirá su alquiler de línea cinco años después

La CMT ha decidido aceptar la propuesta planteado desde Telefónica. El organismo, analizando el mercado minorista, permitirá que la empresa de César Alierta pueda subir la cuota de abono mensual que pagan todos sus clientes, situada en los 14 euros, y que lleva congelada desde hace cinco años. Eso sí, hay límites. El precio será actualizado como máximo con el IPC hasta 2016.

 

El 'alquiler de línea', como es comúnmente conocido, era el único precio minorista que hasta la actualidad continuaba estableciendo el regulador. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha confirmado que con esta revisión no se prevén nuevos cambios respecto a este tema y que será precisamente en 2016  cuando el organismo valore si los precios han de modificarse o están fijados de acuerdo con las condiciones del mercado.

El análisis de la CMT también apunta que Telefónica, a pesar de que continúa manteniendo una posición de relevancia en el mercado, su cuota de acceso a la telefonía ha descendido hasta el 54%, casi 20 puntos menos que los que cosechó en 2007. A pesar de que la compañía telefónica puede autoregular a partir de estos momentos el precio de su cuota de abono, el organismo seguirá pendiente de algunas acciones de la entidad como la práctica de campañas anticompetitivas y la de comunicar sus tarifas y promociones previamente a su lanzamiento al mercado.