Tras la tempestad, llegó la calma: Bankia rebota con fuerza

La paz y la calma que han pedido encarecidamente el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y el secretario de Estado de Economía, Jiménez Latorre, comienzan a dar sus frutos, Bankia rebota en bolsa tras el desplome brutal de la sesión de ayer, en la que llegó a caer un 28%, y cerró con descensos superiores al 14%, rodeada entre rumores de posibles huidas de depósitos de los clientes del banco.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el desmentido de Goirigolzarri y Latorre a una posible situación de 'corralito' en Bankia, dan con los huesos de los títulos de la entidad en bolsa, con repuntes de hasta el 20%. El terreno perdido ayer comienza a ganarse en el Ibex 35.

La calma de Goirigolzarri

En el comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Bankia aseveró que, en las últimas semanas, la operativa de la entidad ha transcurrido “dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas”. Añade además que los indicadores de evolución del balance evidencian que el saldo de depósitos no registrará cambios sustanciales en los próximos días.

El escrito remitido a la CNMV comienza y termina con una misma idea: clientes y depositantes no tienen motivo de preocupación y "pueden estar tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad".

Mensaje de tranquilidad que, desde el Gobierno, también envió el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre que negó el día de ayer una salida de depósitos de Bankia y se ha aventurado a decir que el nuevo proyecto de la que es la cuarta entidad financiera española reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro.