Terciado: «Mayor precarización que estar en el paro no existe»

Jesús Terciado, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE ha pasado por Gestiona Radio para analizar las últimas medidas de empleo adoptadas por el Gobierno en materia de empleo y empresa. A su juicio la estrategia de empleo juvenil que hoy se aprueba va en la buena dirección, aunque cree que debería ser “más ambicioso”.

La patronal, ha explicado, ha reclamado un más ambición para que “en casos excepcionales” se puedan acceder por primera vez al mercado laboral mediante “contratos temporales, descausalizados y en condiciones que la empresa pueda afrontar”. En especial, porque “mayor precarización que estar en el paro, no hay”. De lo que se trata, ha añadido, es de “ofrecer una oportunidad a alguien que ahora mismo no puede trabajar”.

Pero no sólo el empleo juvenil merece medidas, para el vicepresidente de CEOE, “sería conveniente” adoptar medidas de apoyo a los mayores de 55 años. Un colectivo que, en los últimos años, ha padecido una salida masiva del mercado laboral. Gente con experiencia, ha dicho Terciado, pero cuyo coste laboral era inasumible para las empresas.

Terciado se ha mostrado partidario de que el Gobierno apueste por reducir el déficit, porque “era un fuego muy gordo”, y ahora está mejor. Sin eso, ha añadido, es imposible avanzar en la credibilidad de nuestra economía. Sin embargo, cree que las medidas anunciadas por Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación para las empresas, tardarán en hacer efecto. Sobre todo, dice, la reforma del IVA, “que era una promesa electoral” y por el que “han caído muchas empresas”, ya que “han cerrado por tener que pagar sus impuestos”. Sin embargo, ha añadido, la prioridad del Gobierno está clara: “el fomento del tejido empresarial de PYME y autónomos que somos quienes sacaremos el país adelante”.

También se ha referido al caso de Arturo Fernández. A juicio del presidente de CEPYME deben ser los empresarios madrileños quienes tomen la decisión, aunque ha recordado que por ahora hay “acusaciones mediáticas” sin que haya todavía una aclaración judicial. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que Arturo Fernández “dará un paso atrás” si esto pudiera perjudicar a su organización.