Toyota pagará 830 millones de euros por las revisiones de sus vehículos

Hace casi tres años, Toyota tuvo que llamar a revisión a 5 millones de coches en Estados Unidos y Europa por un fallo en el acelerador. A los pocos días, en febrero de 2010, se detectaron problemas en los frenos del Prius. Errores que ya supusieron fuertes pérdidas a Toyota motor y que ahora le van a costar en total 1.100 millones de dólares, 830 millones de dólares, de los que gran parte irán dirigido a compensar directamente a los propietarios de hasta 16 millones de vehículos.

Así lo ha acordado el fabricante nipón con un tribunal de California que establece que 250 millones de dólares irán destinados a aquellos que vendieron su vehículo, a un precio inferior al normal, entre septiembre de 2009 y finales de 2010. Por otra parte, otros 250 millones servirán para compensar a aquellos que tienen un Toyota en el que no se puedan realizar nuevas modificaciones de seguridad.

Además, el fabricante japonés deberá garantizar que no vuelven a producirse problemas similares, que la firma atribuyó a la interacción con las alfombrillas. Y es que la compañía, que no reconoce ningún error, aún se enfrenta a otras demandas por este motivo, que ya le han obligado a pagar en multas por 66 millones a la agencia de seguridad en carretera de Estados Unidos.