Trabajadores de Iberia vuelven a manifestarse hoy contra el desmantelamiento de la compañía

Según informó la plataforma, el recorrido comenzará en la sede de UGT en Avenida de América a las 10.15 horas y acabará en la sede de CCOO de la calle Lope de Vega a las 14.00. La marcha pasará por las oficinas de la aerolínea y de la SEPI.Los organizadores quieren denunciar que "los consejeros nombrados por Bankia en el Consejo de Administración de Iberia e IAG no están defendiendo los intereses de nuestro país ni frenando el expolio de Iberia por parte de British Airways".

"Los españoles hemos invertido 23.500 millones de euros en la compra de Bankia, propietaria mayoritaria de las acciones de Iberia. Entre todos hemos pagado la irresponsable gestión de Bankia y ahora nos roban nuestra aerolínea, pieza imprescindible para garantizar el éxito de nuestras relaciones comerciales", añaden.

También piden la inmediata suspensión del Plan de Transformación de Iberia, que contempla 3.148 despidos, "para defender la economía española, en la cual Iberia juega un papel crítico". Además, exigen al Gobierno que impida a Bankia "la venta de las acciones de su participada IAG, por ser un sector estratégico para la economía nacional".