Noticias

TripAdvisor: “Seguimos en una trayectoria de ingresos bastante positiva”

Pese a que nos encontramos en uno de los peores momentos de esta crisis financiera, los resultados de TripAdvisor continúan creciendo en el último trimestre. En este entorno, en la compañía centran sus esfuerzos en la innovación y la adaptación a los intereses de los viajeros. Blanca Zayas destaca que el futuro, en este ámbito, pasa especialmente por las aplicaciones para dispositivos móviles y por las redes sociales. De ahí que en TripAdvisor estén trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades basadas en estas plataformas.

Desde el pasado mes de diciembre, la compañía cotiza en el Nasdaq de manera independiente tras completar su segregación de Expedia. En TripAdvisor se muestran muy satisfechos con este proceso, a través del cual han podido lograr una mayor presencia de marca. Además, según Zayas, la separación ha sido muy importante para poder desarrollar unas relaciones más estrechas con los anunciantes.

A día de hoy, la comunidad de viajes online cuenta ya con más de 60 millones de reseñas de usuarios. Un número que no para de crecer. Para explotar las posibilidades de publicidad que ofrece este servicio, TripAdvisor ofrece tres modelos: la publicidad basada en “clicks”, los banners y un nuevo servicio de suscripción a través del cual los establecimientos hoteleros pueden colocar sus datos de contacto directo u ofertas para los usuarios.