Tudela: «Mi reto es limar las aristas que impiden el acuerdo»

"Es un conflicto serio. Espero que con el trabajo de todas las partes lleguemos a limar las aristas más cortantes". Así ha definido, Gregorio Tudela, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma y mediador en el conflicto de Iberia, la situación que sufre la aerolínea.

Para ello, Tudela ha asegurado que lo primero de todo es fijar un calendario para empezar a dialogar, aunque todavía no hay fechas para dichas reuniones. "Procuraremos intentar alcanzar un marco para que la mediación sea lo más serena posible. Mi principal reto ahora es intentar aislar los problemas para llegar a un acuerdo", ha asegurado. 

En los micrófonos de Gestiona Radio, Tudela ha reconocido que ayer ya se puso en contacto con ambas partes pero "aún no he recibido la notificación formal para ponerme en marcha".

Tudela se ha mostrado agradecido por ser elegido como mediador en el conflicto y ha señalado que "si las partes han elegido mi nombre para la mediación, esto demuestra que son conscientes de la necesidad de llegar a una solución".