Turno de la comparecencia de Luis de Guindos por el caso Bankia

De esta forma el Ministro de Economía abre la última semana de comparecencias de testigos por el caso de la salidad a bolsa de la entidad. Así, estas comparecencias terminan el próximo jueves, con la del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Además, un día después, el viernes, van a declarar en la Audiencia, pero ya como imputados, no como testigos, los representantes jurídicos de Bankia y de su matriz, BFA.

Por cierto que Luis María Linde, gobernador del Banco de España, revelaba en su interrogatorio en la Audiencia que ha iniciado una investigación ante posibles irregularidades. Entre ellas, operaciones de Bankia Habitat, la filial inmobiliaria. Además, el Banco de España está estudiando "otros asuntos" vinculados a la anterior gestión, pero Linde no ha detallado cuáles.

Mientras, desde Bankia asegura que los servicios de auditoría interna, con el apoyo de equipos legales y forenses externos, han analizado operaciones de índole inmobiliario, y se van tomar las acciones que legalmente procedan. Añaden que muchas de estas operaciones proceden de Bancaja Habitat, la sociedad desde la que se creó la filial del grupo.