Noticias

Unipapel cuadruplica sus beneficios

 

Unipapel ha obtenido un beneficio neto atribuible de 43,04 millones de euros en los nueve primeros meses del año, multiplicando por más de cuatro el resultado del mismo periodo de 2010, que fue de 10,1 millones de euros.

La empresa atribuye el crecimiento de su beneficio a las plusvalías de 53 millones de euros que ha obtenido por la venta de su participación del 50% en Ofiservice y a la buena evolución de las ventas. De hecho, la facturación del Grupo ha aumentado un 4,6% en los nueve primeros meses, hasta los 649,5 millones de euros. 

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Unipapel se ha situado en 17,2 millones, un 5,8% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha bajado un 8,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 12,9 millones de euros.

Al finalizar septiembre, la deuda financiera neta en balance de Unipapel ha aumentado un 10,1% respecto a la de finales de 2010, hasta los 45,6 millones de euros.  Las inversiones realizadas por el Grupo durante los nueve primeros meses del año han sido de 3,9 millones de euros.