Valores clave: Telefónica, Amadeus, Abertis y Gas Natural

De los productos de inversión ofrecidos por Aviva España, el fondo Espabolsa es hoy por hoy uno de los que más seguimiento están teniendo en el mercado nacional. José Caturla, consejero delegado de la firma, asegura que ese fondo recoge a la perfección la filosofía de inversión de la casa. “Llevamos ya mucho tiempo con él.Es un fondo que invierte a largo plazo, en compañías que generen valor, tengan poca o nula deuda, balances saneados, que generen rentabilidad y, fundamentalmente, que tengan equipos gestores de calidad”, explica Caturla.

Pese al difícil contexto actual en el mercado español, el consejero delegado de Aviva España defiende que siguen existiendo compañías en nuestro país capaces de reunir todas las condiciones antes enumeradas. Entre ellas, Caturla destaca valores como Telefónica, Amadeus, Abertis y Gas Natural.

Pese a estar cimentado en la bolsa española, el fondo Aviva Espabolsa deja hueco también en su cartera a un pequeño porcentaje de valores extranjeros, especialmente en momentos, como el actual, en el que es más complicado encontrar compañías que destaquen en España.

Aviva Espabolsa puede tener hasta un 25% de valores no españoles. Actualmente estamos posicionados en Galp y Total, valores que nos gustan mucho y en los que vemos potencial de crecimiento”, concluye.