Noticias

Villar Mir o Luis de Rivero, entre los ocho imputados por el juez Ruz

Los ocho empresarios imputados son José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando); Manuel Contreras Caro (Azvy); Juan Manuel Villar Mir (OHL); Luis de Rivero (Sacyr Vallehermoso); Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica); Juan Manuel Fernández (Aldesa); José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas) y Antonio Vilella (Construcciones Rubau).

El juez Ruz ha citado además, esta vez en calidad de testigos, a nueve miembros del PP, entre los que destacan el presidente del Senado Pio García Escudero y los populares Jaume Matas y Jaime Ignacio del Burgo. También ha citado al diputado Eugenio Nasarre y a Calixto Ayesa, Santiago Abascal, Jorge Trias, Luis Molero -cajero del PP- y Milagros Puente -jefa de contabilidad de los populares-.

Los imputados y los testigos declararán entre el 20 y el 29 de mayo.

Ruz también ha citado como imputado como donante del PP a Pablo Crespo, ex secretario de Organización de los populares gallegos y presunto 'número dos' de la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, en su lucha por hacerse con la investigación de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', imputó y llamó a declarar a estos empresarios. Esta diligencia nunca llegó a producirse ya que Gómez Bermúdez perdió la competencia en la causa y tuvo que inhibirse a favor de Ruz.

En la pieza separada del 'caso Gürtel' en el que se investiga la supuesta contabilidad B del PP han declarado ya el propio Bárcenas y su antecesor en la tesorería de los populares Álvaro Lapuerta, quien se encuentra en estado grave tras haber sufrido un accidente doméstico.