Vodafone ofrece 35 días por año pero mantiene el máximo de 900 despidos

No obstante, los sindicatos lamentan que la operadora no ha reducido el número máximo de afectados, que se mantiene en los 900 trabajadores.

Para UGT y CCOO ésta es una propuesta "claramente insuficiente" y mantienen la exigencia de que la inclusión en el ERE sea voluntaria. A este respecto, la compañía sólo la aceptaría si está condicionada por criterios empresariales.

En relación con la demanda de garantía de empleo en la compañía una vez pase el ERE, los sindicatos apuntan que Vodafone sólo oferta un año de inaplicación de salidas de la empresa, lo que para UGT y CCOO muestra la "nula voluntad de asegurar la estabilidad real de los trabajadores".

La próxima reunión entre trabajadores y empresa tendrá lugar el próximo lunes, 11 de febrero, dos días después de la concentración convocada por los sindicatos en la Puerta del Sol de Madrid para este sábado, a partir del mediodía.

Los representantes de los trabajadores también han convocado cuatro jornadas de huelga con dos horas de paro para los días 11, 12, 13 y 14 de este mes.