Vueling aconseja vender a IAG a 9,25 euros

Según el informe sobre dicha oferta elaborado por el Consejo, que ha sido publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la dirección de Vueling considera que "la contraprestación ofrecida puede ser considerada razonable al estar dentro de los ratios de valoración emitidos por los expertos".

También ha considerado que no existen ofertas competidoras, tras anunciar ayer el grupo Matutes que no prevé lanzar una contraopa, y además, destaca que "desde el punto de vista estratégico la mayor integración de Vueling en IAG proporcionará ventajas y oportunidades de interés para la sociedad".

El Consejo de Vueling, presidido por Josep Piqué, rechazó la anterior oferta de IAG, que fue de 7 euros. Ahora venderá al holding propietario de British Airways e Iberia su autocartera, que es representativa del 0,72% del capital a un precio un 32,1% superior.

A título personal Piqué venderá sus acciones, representativas del 0,134% del capital, y el consejero delegado, Álex Cruz, hará lo mismo con las suyas, que representan el 0,017% de la compañía.

IAG amplió el plazo de aceptación de la oferta, que pasó de 39 a 48 días naturales. De esta manera, será el 19 de abril cuando concluya dicho plazo.

El holding redujo también la condición de aceptación mínima de la oferta del 90% de los derechos de voto de Vueling al 4,16% del capital social.

Con este incremento de la oferta, IAG ofrece cerca de 150 millones de euros por el 54,15% del capital de la aerolínea Vueling que no controla. Con la oferta de 7 euros, su oferta era de 113,35 millones.

IAG prevé que Vueling sea gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.