Vueling recomienda no aceptar la OPA de IAG por su bajo precio

El consejo de la aerolínea argumenta que la contraprestación ofrecida, que en la fecha del anuncio inicial suponía una prima del 27,97% sobre la última cotización, se ha visto posteriormente superada, de modo que ahora el valor de cotización es superior al ofrecido y sin prima alguna por el control que pretende.

El documento elaborado por la compañía señala que los analistas conceden un precio "claramente superior" a Vueling, cuyo presidente, Josep Piqué, que suma unas 40.000 acciones de la aerolínea, también expresa su opinión de "no aceptar" la oferta de la matriz de Iberia y British Airways. Además de Josep Piqué, hay otros cinco consejeros que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de Vueling, y que han manifestado su intención de no aceptar la OPA. Se trata del consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz (titular de 5.000 acciones), y de Enrique Donaire (13.483 títulos), Isabel Marín (10), Carlos Colomer (10) y Jaime Manuel de Castro (2).

No obstante, Vueling subraya que en cualquier caso los accionistas tienen la última palabra para decidir si aceptan o no la OPA.