Noticias

De vuelta a las trincheras

 

Los pilotos han convocado más paros para este lunes y el próximo miércoles en protesta por la creación de Iberia Express, la filial de bajo coste independiente de la matriz.

La compañía se ha visto obligada a cancelar más de 200 vuelos, 109 este lunes 9 de enero, y 104 el miércoles día 11 de enero. Las cifras suponen el 35% y 36% respectivamente de los vuelos inicialmente previstos para estas fechas, por no estar cubiertos por los servicios mínimos.

Hay 23.200 pasajeros afectados por estas suspensiones, aunque la mayoría ya han sido reubicados por la propia aerolínea.

Los pilotos aseguran que la filial es ilegal porque vulnera su Convenio Colectivo, donde se establece que no se puede segregar la actividad de la compañía. Pero Iberia considera que la nueva empresa es legal y necesaria para su futuro.

Este enfrentamiento ha motivado ya dos días de huelga en el mes de diciembre y continuos cruces de acusaciones entre ambos.

POSIBLE HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA

Por otro lado, los sindicatos de tripulantes de cabina se reúnen hoy para estudiar si emprenden también alguna acción por la creación de Iberia Express.

Este colectivo ya ha pedido a la aerolínea que amplíe las garantías de empleo.