Noticias

Western Union: "En España todavía hay una gran oportunidad"

Pese a la crisis, el paro y la contracción del consumo, Wester Union sigue viendo oportunidades en nuestro país. Así lo ha asegurado su directora de Marketing, Carmen Triviño, quien cree que mientras en países vecinos como Portugal el envío y recibido de dinero está al 50%, en España "es más lo que se envía que lo que se recibe". Asímismo, señala que aunque se habla de un proceso de retorno de inmigrantes, el INE habla de 127.000 extranjeros menos frente a los más de cinco millones que permanecen: "son cifras pequeñas. Y aunque obviamente el envío de dinero no crece a doble dígito como antes, se sigue teniendo esa necesidad de enviar dinero a los países de origen".

 

Además, Triviño ha señalado como sigue habiendo comunidades extranjeras que siguen creciendo en nuestro país. Así, ha puesto el ejemplo de los europeos mayores de 65 años: "este colectivo sigue viniendo a España de forma masiva para asentarse más allá de las vacaciones", ha añadido. Sea como sea, esta directiva reconoce que lo que hay que hacer es adaptarse a los diferentes tipos de consumidores, diferenciar los puntos de venta y los productos ofrecidos a cada uno de ellos.

La directora de Marketing de Western Union se ha referido también a la posibilidad de que se establezca una tasa en el envío de dinero. "Los flujos de dinero son internacionales y existen normativas en cada continente y en cada país", lo que complica la situación. Ha reconocido que como compañía son "partidarios de que se legisle bien y aplicar las normas", aunque recuerda que "la decisión de imponer impuestos a la salida del dinero es una cuestión de cada gobierno y actualmente en nuestro país no existe una tasa de este tipo".