Noticias

Zeltia, imparable

 

Zeltia cerraba la jornada bursátil de este martes con una subida de casi un 24%, impulsada por el acuerdo de su filial biofarmacéutica Pharma Mar con Janssen Pharmaceutical.

En concreto, los títulos del grupo presidido por José María Fernández Sousa han ganado un 23,88%, hasta los 1,79 euros, liderando así las subidas del Mercado Continuo. Tras abrir a un precio de 1,43 euros, las acciones de Zeltia oscilaban a lo largo del martes, 27 de diciembre, entre un mínimo de 1,425 euros y un máximo de 1,8 euros.

'YONDELIS' EN EEUU

Pharma Mar ha firmado un acuerdo con Janssen Pharmaceutical para poner en marcha un nuevo plan de acción para potenciar el desarrollo en Estados Unidos de su fármaco antitumoral de origen marino 'Yondelis'.

Gracias a dicho acuerdo, Janssen va a llevar a cabo un estudio pivotal de fase III con 'Yondelis' en cáncer de ovario recurrente (ROC), cuyo diseño será presentado próximamente a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés).

Asimismo, también tiene previsto completar hasta su finalización el estudio de fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año.

Por todo ello, Pharma Mar recibirá un primer pago de 25 millones de dólares (unos 19,1 millones de euros) antes de fin del 2011 y adicionalmente, otros 85 millones de dólares (64,9 millones de euros), según se vayan alcanzando hitos basados únicamente en el plan de desarrollo de 'Yondelis' en el período 2012-2015.