Noticias

Zinkia: “La inversión en los bonos de la compañía es segura”

-Ayer señalaba que la situación de la compañía nada tiene que ver con Nueva Rumasa o Pescanova ¿Por qué?

No quiero comprarme ni hablar mal o bien de otras compañías. La CNMV está en su derecho de hacer sus declaraciones pero yo también. En este caso, la CNMV ha hecho una valoración muy parcial de la realidad de la compañía. Nosotros no publicamos previsiones semestrales sino anuales y nuestras previsiones son que el negocio crezca. Sí es verdad que tenemos problemas de tesorería y por eso salimos al mercado porque sino no hay otro tipo de financiación. Somos la marca 50 del mundo y la primera marca en animación infantil en el mundo. Tal mal no podemos estar.

-¿Por qué cree que el regulador lanza este aviso y pone en duda la emisión de bonos que han anunciado ustedes?

El regulador está preocupado por el mercado y eso lo entendemos. Reciben muchas denuncias, antes había una permisivilidad más aplia y ahora quieren limitar cualquier responsabilidad que se les pueda atribuir a ellos. Intentan ser más parciales pero con nosotros ha dado información errónea. Somos una compañía honrada y luchadora y que ofrecemos un producto bueno al mercado. 

-¿Cuál es el objetivo de esta emisión y cuánto dinero espera captar ustedes?

Es doble: refinanciar deudas antiguas y financiar equipos. En el año 2013 queremos seguir ganando rendimiento a esto y esperamos 14 millones de ebitda para este año. Estamos aquí dando la cara y confiamos en el futuro. Devolveremos el dinero que inviertan en nuestros bonos.