Noticias

Zurich: "Hay oportunidades gracias a la reordenación bancaria"

Vicente Cancio, director general del Negocio de Empresas del Grupo Zurich, espera oportunidades para el sector del seguro como consecuencia de la reordenación del sistema financiero en España, mientras reconoce que el sector del seguro está atravesando la crisis con fortaleza, y prueba de ello es que “aumentaron las cifras de negocio propulsadas por el negocio de vida”.  Considera que ante la dificultad por la que atraviesa el sector bancario y la restricción en el acceso al crédito, ofrecen al valor del seguro un mayor “protagonismo e importancia”.

Con las dificultades económicas como telón de fondo destaca un aumento en la demanda, tanto por parte de las pymes como de las grandes empresas, del seguro de responsabilidad civil entre consejeros y directivos. “Buscan protegerse ante las reclamaciones”, aclara.

Espera estabilidad en el corto plazo y un posible impacto a largo plazo por la implementación de la directiva europea Solvencia II y por el reto financiero que supone el previsible envejecimiento de la población, donde “el sector asegurador tendrá que trabajar duro junto a la Administración Pública”. En este sentido recomienda a los ciudadanos realizar el cálculo de la pensión teniendo en cuenta la legislación vigente en la materia, además de conocer las fórmulas que hay para paliar este efecto.