Noticias

Jose Luís San Pedro, nuevo consejero-director general de Iberdrola

El nuevo Consejero-Director General de IBERDROLA, José Luis San Pedro (Bilbao, 1946), ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía, en la que ha acumulado una dilatada experiencia en los ámbitos financiero y de la regulación del sector energético, en los que está considerado como uno de los mayores y más reputados especialistas. En 1971 entró a formar parte de la división de Planificación y Estudios de Iberduero (actualmente IBERDROLA), como responsable de la sección de estudios de demanda y producción. En 1980 fue nombrado Jefe del Departamento de Sistemas de Gestión.

En 1982 ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Estudios y Planificación, teniendo desde entonces un papel activo en la puesta en marcha del proceso de reordenación del sector eléctrico español. En 1984 fue nombrado Director de Administración y Finanzas de la compañía y en 1991 pasó a desempeñar el cargo de Director General de Economía y Finanzas de IBERDROLA. En el año 2000 fue nombrado Director General de Control, Regulación y Servicios. En la actualidad, es Director General de Negocios del Grupo IBERDROLA.

José Luis San Pedro es Ingeniero Industrial, especializado en Técnicas Energéticas, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Bilbao, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko (Bilbao), en la especialidad de financiación. Es, además, Máster en Planificación Estratégica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).