Noticias

La tecnología revoluciona las aulas

Las tecnologías están plenamente integradas en la formación impartida en la Universidad Antonio de Nebrija. Y todo ello ha generado una cercanía en la relación entre los alumnos y los profesores. De todo esto hablamos en Edición Limitada de Gestiona Radio con Daniel Magaña, director de Sistemas de la Universidad Nebrija.

Gracias a los avances tecnológicos, se han establecido nuevas formas de comunicación, que incluso permiten chatear con un tutor o profesor. No se trata de desvirtuar la enseñanza universitaria, pero sí de adaptarla a los tiempos.

Además, los nuevos requisitos que ha impuesto Bolonia han acercado mucho la universidad a la empresa. Eso en la Nebrija es fácil, pues la mayoría de los profesores siguen trabajando en la empresa privada. Y las redes privadas de la universidad permiten compartir experiencias y que el networking sea una auténtica realidad.

La investigación universitaria, tan habitualmente ligada a una biblioteca y unos libros, pasa ahora a unirse a la vida real, a la vida en la empresa, a lo que los alumnos se van a encontrar al finalizar sus estudios universitarios.