"El teletrabajo refuerza la imagen corporativa de la UNED"

Por todos es conocida la Universidad a distancia, la UNED pues les da la oportunidad a muchas personas de poder estudiar mientras están trabajando, podríamos decir que la conciliación es la base de la UNED. Hacer la vida más facil a empleados, profesores y alumnos también forma parte de su naturaleza y algunas de sus iniciativas de movilidad y conciliación son muy innovadoras donde las TIC tienen un gran peso.

José Matías, director de RRHH de la UNED ha roto una lanza por la que es su casa, ha dicho que "es casi una pequeña gran desconocida, todos sabemos que es pero apenas conocemos que es la mayor universidad de Europa y que cumple una labor social de primera magnitud con sus estudiantes y con los empleados".

La presencia del teletrabajo en la UNED

Los programas de conciliación son una base muy importante de la vida laboral de muchos empleados en sus empresas y es por ello que se han implantado por obligación algunas pautas de un tiempo a esta parte. En la UNED ha dicho Matías "hemos implantado las medidas que vienen como obligación aunque algunas de ellas las hemos mejorado y forman parte del ADN de esta universidad" a esto se refiere cuando habla del teletrabajo. "Entendemos que el teletrabajo forma parte de nosotros para facilitar el trabajo desde casa". Ha narrado José Matías que el 1 de febrero del pasado año pusieron en marcha un programa piloto que duró 6 meses para ver los resultados del teletrabajo y el grado de satisfacción tanto de los empleados como de sus superiores. Ha afirmado el director de RRHH de la UNED que "ha sido muy alto el grado de satisfacción y arroja datos reveladores. Los teletrabajadores y sus compatibilidades con sus tareas laborales y domésticas han sido conciliadas y han disminuido su estrés. Pero sin duda, lo que ha hecho el teletrabajo es reforzar la imagen corporativa de la UNED como universidad a distancia.".