Isidoro Miranda, nuevo director general de Lafarge España

Miranda ha sido nombrado director general de Lafarge en España. Hasta la fecha, Isidoro Miranda ejercía como co-presidente de la División de Cemento dentro del Comité Ejecutivo del Grupo Lafarge en París.

El reciente nombramiento como director general de Lafarge en España, efectivo desde el 1 de enero de 2012, responde al diseño de una nueva organización de las actividades de cemento, áridos y hormigón en estrecha colaboración con Jean-Carlos Angulo, director general adjunto de operaciones de Lafarge.

En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Previamente había trabajado como consultor estratégico en fusiones y adquisiciones en Londres y París. En 2001 entró en el Comité Ejecutivo de Lafarge como director general adjunto para la División de Cemento, como responsable de la eficacia global de las actividades cementeras del Grupo y del desarrollo del modelo de negocio Advance, para reforzar el liderazgo de Lafarge. En 2003 Isidoro Miranda pasó a ser presidente de la División de Yeso de Lafarge a escala mundial hasta 2007, cuando se convirtió en co-presidente de la División de Cemento, dentro del Comité Ejecutivo del Grupo, con responsabilidad sobre las actividades en Asia, Trading, marketing e innovación.

Miranda es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios INSEAD (Francia) y ha sido Profesor Visitante de la Universidad de Stanford (EEUU).