Pilar Gómez Fabra: "Ayudamos a los directivos a conseguir los objetivos de la empresa"

 

Pilar Gómez Fabra, directora de RRHH de Acciona Agua se ha mostrado segura y satisfecha con el personal de la compañias "la personas de Acciona son identificables por su compromiso, personas que abordan proyectos complicados e interés por trabajar en proyectos que supongan un reto intelectual".

Hace tiempo que los diferentes departamentos de las grandes empresas están demandando estar más cerca del consejo directivo para poder aportar su punto de vista en las diferentes competencias. Gómez Fabra ha afirmado que están "trabajando en ayudar al negocio en la internacionalización. Trabajando de lleno en ese proceso que pasa por el proceso de selección en las diferentes delegaciones hasta el acompañamiento de los empleados para ayudar a los trabajadores españoles a poner en marcha proyectos de Acciona en las delegaciones que estamos abriendo en México, Egipto, etc".

Los RRHH están ahora más cerca que nunca de los directivos

La directora de RRHH de Acciona Agua admite que cada día están más cerca de los jefes. "También en acompañar a los jefes en su labor de gestores de personas, hay que afinar en ello porque las personas son la clave incluso en tiempos de crisis, el jefe juega un papel fundamental en ubicar a un empleado válido en el lugar adecuado". Ha terminado diciendo, Gómez Fabra que "hay que trabajar de la mano de los directivos para que se den cuenta de lo importante de los RRHH".

Herramientas de evaluación para los empleados

El departamento de gestión de capital humano pone al servicio de la empresa métodos de evaluación para poder medir la valía de los diferentes empleados para desarrollar puestos específicos. Pilar ha explicado que "damos herramientas para saber que personas son las adecuadas para diferentes proyectos con rigor y subjetividad para que no haya sesgo y no se dejen llevar por la cercanía. Damos la oportunidad para que los empleados puedan desarrollarse dentro de la compañía a través de diferentes pruebas que elijan al mejor candidato".