La Sirena pide al nuevo Gobierno que recupere la confianza del consumidor

Francesc Casabella, Director General de La Sirena, ha reconocido en Gestiona Radio la mala situación que atraviesa el sector de la distribución alimenticia. “Es normal que el consumidor no compre; es una actuación razonable a raíz de la situación económica”, explica Casabella. De hecho, ha recordado, que durante los últimos dos años hemos asistido a una guerra de precios y reducciones de márgenes a la vez que ascendía el precio de muchas materias primas.  Una situación ante la que La Sirena ha optado por ajustar costes, sobre todo en los productos de primera necesidad, para no tener que incrementar los precios.

Para impulsar el consumo, el Director General de la Sirena tiene claro que hay que pedirle al nuevo Gobierno decisiones firmes. “Necesitamos que nos devuelva la confianza necesaria para que la gente empiece a tener claro que es posible y que está cerca”, explica.  Además, ha apostado por la competencia en el sector, lo que supone un mayor número de establecimientos, siempre que “no se lleve a un extralímite”.

Casabellas ha recordado como en 2008, su compañía apostó por cambiar la estrategia comercial, rediseñar las tiendas y bajar el precio de algunos productos. “Unos hechos sin los que La Sirena no habría podido superar la crisis y alcanzar una cuota de mercado de casi el 30% en Cataluña y del 10% en la Comunidad de Madrid”. Sobre la actual situación actual, su director general defiende que siguen creciendo pese a la crisis. De hecho, ya cuentan con casi 250 tiendas, de las que 60 están en la zona centro. Sin embargo, reconoce las dificultades: “Ahora se encuentran locales disponibles más fáciles, pero sigue siendo una inversión muy fuerte, por lo que hay que saber elegir bien”.