Interior pone en marcha la maquinaria y el SUP pide el cese de Cosidó

Fernández Díaz ha indicado que la juez "sabe que tendrá a la Policía a su disposición para las diligencias que sean precisas" en el caso que está investigando a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.

Fernández Díaz salió, no obstante, en defensa de su compañero de partido Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, porque ya se archivaron "dos veces una denuncia" sobre el ático que utilizaba en Marbella.

El ministro reconoció que no tenía conocimiento de que Ignacio González hubiera comprado el ático de Marbella el pasado mes de diciembre. "Entre las responsabilidades de un ministro no está saber de quién es la propiedad de un ático", comentó.

Fernández Díaz admitió que ignoraba esa circunstancia pero dejó claro que como máximo responsable del Ministerio del Interior tiene "cosas más importantes a las que dedicarse".

EL SUP PIDE EL CESE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, se refirió a este asunto a través de un comunicado, después de que González explicara este martes en RNE que pagó por el dúplex 770.000 euros, de los que, según escrituras, el 80% son de su mujer y el 20% a él, puesto que tienen separación de bienes

A este respecto, Sánchez Fornet dijo que "tras el reconocimiento" del presidente madrileño "de ser el dueño del piso", exigirá al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el cese de Cosidó.

Además, este responsable del SUP dijo que también pedirá al ministro que restituya en sus puestos a dos comisarios que, según este sindicato, fueron "cesados" tras investigar el asunto de la propiedad del ático de Marbella. Sánchez Fornet dijo que pedirá estas medidas al titular de Interior "sin perjuicio de que siga la investigación judicial para ver cómo había sacado el dinero de España o dónde lo tenía ingresado", en referencia al presidente madrileño.

En este sentido, la juez de Estepona Mariana Peregrina ha ordenado a la Agencia Tributaria, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda de Marbella.

El dúplex, de 496 metros cuadrados, es propiedad de Coast Investors, empresa radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) y que está controlada por el gestor Rudy Valner. La Agencia Tributaria también tiene el encargo de aclarar de dónde salió el dinero de la compra de la vivienda.